domingo, 26 de junio de 2022

CURSO ERASMUS+ EN PORTUGAL

 En el mes de Mayo del presente curso escolar 2021-22, concretamente los días 23-27, tuve la grandísima suerte de poder realizar un curso de Erasmus+ KA 101 en Almada, Portugal. Rui Baltazar fue el gran anfitrión que nos acompañó durante toda la semana, ayudado por Daniel Ganço, que también nos acompañó en todo momento y era el encargado de fotografiar cada momento del curso. Tanto Rui como Daniel fueron unos excelentes anfitriones, haciéndonos pasar una semana inolvidable.

El curso se titulaba ICT and free Web Tools in Education: Another way to Teach and to Learn, y durante estos días de mayo hemos aprendido a utilizar diversas plataformas, páginas webs y aplicaciones para su uso educativo dentro del aula. Además, cada uno de los integrantes del curso, un total de 14 personas de diversos lugares así como Alemania, Islandia, Latvia o Noruega entre otros, tuvimos la oportunidad de comentar y mostrar las aplicaciones web o herramientas que cada uno de nosotros usa en su propio país. Este día realmente aprendimos mucho, no sólo sobre contenidos del curso, sino sobre la cultura y el sistema educativo de estos países. La formación la realizábamos en un centro llamado Eagle Intuition, en la ciudad de Almada.

Cada día de la semana, al finalizar la jornada y acabar el trabajo, Rui y Daniel nos llevaban a sitios distintos, cada día más sorprendente que el anterior. Un día de la semana tuvimos la suerte de poder visitar el colegio Escola Básica Integrada da Boa Água, conocer a su director, mostrarnos las instalaciones y explicarnos el funcionamiento y la forma de trabajar en su centro. También pudimos visitar una fábrica pequeñita de azulejos en Azeitao, donde la encargada nos explicó el proceso que siguen para hacer cada azulejo, lo cual resultó muy interesante.

Ha sido una semana inolvidable, hemos probado distintos tipos de comida y,  cómo no, los famosos pasteis de Belem, todo esto a la vez que visitábamos sitios emblemáticos, aprendíamos historia y cultura del lugar y estrechábamos los lazos cada vez más. Ha resultado ser un curso muy interesante y útil, además de haber conocido a un grupo de personas increíble.

¡Sólo tengo palabras de agradecimiento! ¡Os animo encarecidamente a embarcaros en la aventura del Erasmus+! 






Censi Baró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario