jueves, 26 de septiembre de 2019

1º MOVILIDAD REALIZADA EN DEFO

Curso CLIL for teachers --Dublín 2019

Este verano he realizado un curso de inglés intensivo y metodología CLIL  (Content and Language Integrated Learning) en Dublín durante la primera quincena de julio 2019.

Ha sido una experiencia muy interesante ya que ha supuesto para mí un primer acercamiento  a esta metodología, aunque todavía queda mucho por aprender…
Los asistentes a los cursos eran profesores europeos de Austria, Italia, Eslovaquia, etc. y, fundamentalmente, de asignaturas como matemáticas, biología o dibujo y también incluso maestros de primaria. Las mañanas comenzaban con un curso intensivo de lengua inglesa y por la tarde seguíamos con talleres sobre metodología. Ha sido un trabajo intenso, pero las clases eran muy dinámicas y he aprendido de todos los compañeros.

Durante los fines de semana hicimos dos excursiones: una a La Calzada del Gigante, que recomiendo mucho ya que tiene unos paisajes absolutamente increíbles, y otra a la ciudad de Galway, donde nos faltó tiempo para poder conocerla mejor ya teníamos muchas horas de autobús desde Dublín.

Tuvimos un magnífico ambiente entre los compañeros y ha sido una experiencia que aconsejo a todos los profesores que quieran seguir formándose. Se aprende inglés, metodología, cultura, se hacen contactos muy útiles y se viven maravillosas experiencias. Yolanda Remacha



                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario